EcoKaysun

Kaysun sigue apostando por la inspiración, la innovación y la evolución; de esta forma se enorgullece de poder presentar una tarifa para el 2013 donde la totalidad de sus productos cumple con las nuevas normativas energéticas vigentes.

Directiva de ecodiseño

El 1 de enero de 2013 entró en vigor la directiva de “ecodiseño”, que con la voluntad de reducir el consumo energético y aportar beneficios al medio ambiente, exige que se adopten medidas legales para establecer unos requisitos para el etiquetado energético y el suministro de información de los productos relacionados con la energía.

La comisión ha adoptado el Reglamento 626/2011, donde se pre- sentan las nuevas etiquetas energéticas de obligatoriedad para los conjuntos de aire acondicionado conectados a la red eléctrica con una potencia nominal de refrigeración ( o potencia nominal de ca- lefacción en el caso de que la unidad solo trabaje como bomba de calor) inferior a 12kW.

En estas etiquetas se emplea el rendimiento energético estacional, basado en temperaturas exteriores distintas y eficiencias a cargas parciales, para determinar un consumo anual extremadamente de

Iconos Tarifa 2013

El color verde, sinónimo de innovación ecológica esta muy presen- te en nuestra tarifa 2013 identificando la eficiencia energética de cada uno de nuestros productos.

Mostrando así, de forma más evidente, las ventajas de la tecnología Inverter por la cual tan fuerte aposta Kaysun. Además, se muestra también el valor de nivel sonoro de la unidad.

Así distinguiremos entre SEER y SCOP, donde la “S” hacer referencia a “Seasonal”, para indicar la estacionalidad de los consumos energético anuales medidos según las horas de trabajo en un año del conjunto en diferentes zonas climáticas.

Según los valores obtenidos, los conjuntos serán dotados con una clasificación energética comprendida entre las letras “G” y “A”, ampliándose cada dos años con un signo “+” añadido a la “A”, lle- gando a 2019 con una etiqueta energética que ofrecerá una escala de valores de “D” a “A+++”. Nosotros, nos hemos avanzado al mer- cado y son varias las gamas que superan con creces la categoría “A”, de modo que ya se emplean las etiquetas energéticas previstas para años futuros.

Vemos que la etiqueta distingue entre zo- nas climáticas, ofreciendo así al consumidor unos datos más detallados, que permiten al usuario conocer mejor los rendimientos de los conjuntos según la zona climática en la que esté.

A parte de la normativa de ecodiseño, Kaysun también se ve afectado por otra directiva. Todas las unidades con ventiladores con un consumo del motor entre 125W y 500kW cumplen con unos requisitos mínimos de eficiencia energética.

SEER y SCOP Estos valores indican la Efi- ciencia Estacional en Refrigeración (SEER) y calefacción (SCOP) calculadas por horas de utilización anual en diferentes zonas climá- ticas

CLASE ENERGÉTICA En calefacción y refri- geración, las nuevas etiquetas incrementarán la escala año a año, dessde la A actual hasta el máximo, A+++

NIVELES SONOROS El nivel sonoro de las unidades interiores y exteriores expresado en decibelios

ZONAS CLIMÁTICAS Para una mejor evalua- ción se ha establecido tres zonas climáticas: